Monumento al Gran Duque Gediminas

Dirección: Šventaragio g., Vilnius, Lituania

Contactos:
Gedimino paminkl

Teléfono:
+370 5 262 9660

Hablamos: Lituano Ruso Ingles

Además de ser el fundador de Vilnius y Trakai, Gediminas también fue uno de los más famosos gobernantes de Lituania. Su fama sólo puede ser comparada a la fama de su nieto Vytautas el Grande.
Gediminas vivió entre 1275 y 1.341 mil y gobernó el Gran Ducado de Lituania desde hace 25 años. Se trasladó la capital de Lituania de Trakai a Vilna. Fue mejor conocido como un diplomático que atrajo la atención de Europa a Lituania que como un jefe militar. Fue en las cartas de Gediminas a Europa Occidental que el nombre de Vilnius fue mencionado por primera vez en 1323. Este año se considera que es el año de la fundación de Vilnius.
Gediminas tuvo éxito en la expansión de las fronteras del Estado y la esfera de influencia del Gran Ducado de Lituania lejos hacia el este y el sur. Bajo el gobierno de Gediminas, Vitebsk y Volyn fueron anexadas mientras que las tierras de la Rus de Kiev cayó en una dependencia vasallo del Ducado. En su viaje al oeste, el ejército de Gediminas, incluso se acercó a Berlín. El área del estado lituano se duplicó durante los tiempos de Gediminas

Creado por el lituano Vytautas Americana Kašuba y Mindaugas Šnipas. 1996

  • Guía de servicios
  • Tours en idioma extranjero

Precio desde: Libre

| Enviar al amigo | Imprimir